Marta Blázquez, nueva presidenta de Faconauto

Marta Blázquez, con una trayectoria de más de veinte años en el sector de automoción, releva a Gerardo Pérez nueva presidenta de Faconauto.

26/06/2023 a las 12:19 h

Marta Blázquez ha resultado elegida como nueva presidenta de Faconauto, en sustitución de Gerardo Pérez, para un período de tres años.

Blázquez, licenciada en Derecho y MBA por el IE Business School, lleva vinculada al sector de la automoción más de veinte años.

A lo largo de su carrera ha sido directora en las áreas de marketing, comunicación, ventas y retail en las diferentes entidades del Grupo PSA-Citroën y Banque PSA Finance.

Así mismo, con anterioridad, ha sido jefa del equipo de ventas directas y departamento de marketing en Citibank y senior mánager en la consultora suiza Krauthammer International.

En 2018, se incorporó a Faconauto, donde ha ocupado el puesto de vicepresidenta ejecutiva hasta hoy. En la actualidad, también es consejera de niw.es, la startup digital para la venta de vehículos usados y de movilidad, impulsada desde la propia Faconauto con el apoyo de BBVA, Grupo Mutua y Unidad Editorial.

Además, Blázquez es presidenta de Faconauto Woman, así como miembro de la junta directiva de Ceoe y del Comité Ejecutivo de Cepyme.

Blázquez encabezará un comité ejecutivo integrado por Agustí García, consejero delegado del grupo Vallèscar Automoción, y Pilar Fernández, gerente de Talleres Sanfer y presidenta de la Asociación Española de Concesionarios Volvo Trucks, como vicepresidentes.

De igual modo, las vocalías las ocuparán Javier Benito, consejero delegado del Grupo Benigar, Alejandro Castilla, gerente de Avanti Motors, Manuel Conde, consejero delegado del Grupo M. Conde y presidente de la Asociación de Concesionarios Españoles de Volkswagen, Audi y Skoda, Enrique Martínez, presidente del Grupo Marmo, Francisco Moncalean, gerente del Grupo Hercós y presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Seat, Daniel Orejas, gerente del Grupo Leomotor y presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault, Joaquín Pérez-Bellido, consejero delegado del Grupo Pérez Rumbao, y Manuel Sánchez, de Grupo Domingo Alonso, con Marta Martín, gerente de Rugauto, como tesorera de la patronal.

 

Etiquetado
Lo más leído