Martín Tolcachir, nuevo consejero delegado global de DIA

El grupo apuesta por separar las funciones del presidente y del consejero delegado.

Miércoles, 31/08/2022 por CdS

Martín Tolcachir, consejero delegado de Dia Argentina, ha sido nombrado nuevo consejero delegado global de Grupo DIA para dirigir la compañía y la ejecución de su estrategia de aceleración.

Trabajará codo con codo con Stephan DuCharme, que tras concluir con la estrategia de redirección de la compañía, que venía ejerciendo como presidente ejecutivo, retoma su rol de presidente no ejecutivo.

Con esta nueva estructura de gobierno corporativo, al separar las funciones del presidente y del consejero delegado, DIA busca acelerar su crecimiento, concentrándose en el desarrollo de sus prioridades estratégicas y manteniendo una relación más estrecha y cercana con todos sus públicos de interés.

Licenciado en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la IMD Business School, Martín Tolcachir acumula más de 20 años de trayectoria en el sector de la distribución y el gran consumo, en compañías como Carrefour o Electrolux.

Se incorporó a DIA en septiembre de 2020 y ha impulsado la implementación de la estrategia y la propuesta de valor de la compañía en Argentina.

De cara al futuro, España seguirá jugando un rol esencial, pues es un mercado que representa más del 60% del negocio de Grupo Dia y en el que Tolcachir pondrá aún más el foco en esta nueva etapa.