Campaña en el transporte de animales para evitar la entrada de la peste porcina africana en España

Se refuerzan las medidas de prevención en el transporte de animales para evitar la entrada de la peste porcina africana en España, tras detectarse nuevos focos de la enfermedad en Europa.

10/02/2022 a las 21:22 h

El Gobierno central ha reforzado algunas de sus medidas contra la peste porcina africana debido al incremento del nivel de riesgo de difusión de la enfermedad por la detección de focos en nuevos países o áreas más cercanos o con los que nuestro país mantiene importantes vínculos comerciales.

En este sentido, este mismo año se han localizado tres focos en explotaciones de cerdo doméstico en el estado alemán de Brandeburgo. Con anterioridad, también se ha detectado la enfermedad en Bélgica, así como en animales salvajes de los estados alemanes de Brandeburgo y Sajonia de Alemania.

Por ello, como informa Guitrans, el Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha una campaña de concienciación dirigida a los transportistas, a través de unos folletos divulgativos, en los que plantean una serie de consejos y medidas preventivas para evitar la entrada de la peste porcina africana en nuestro país.

Entre ellos se encuentran la necesidad de portar toda la documentación necesaria durante el viaje y una vez se descargue el ganado, acudir inmediatamente a un centro de limpieza y desinfección autorizadopara una completa limpieza y desinfección del vehículo antes de cargar nuevos animales.

Así mismo, también se pide a los transportistas que eviten introducir en España productos frescos o curados desde otros países, sobre todo si no han pasado los controles sanitarios pertinentes en los países de origen.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído