Mercadona abre una segunda colmena para la compra 'on-line' en la Comunidad de Madrid

Inicialmente, dará servicio a Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas como Leganés, Parla o Tres Cantos.

31/08/2023 a las 17:57 h

Mercadona sigue consolidando su proyecto de compra 'on-line' con la puesta en marcha de una segunda colmena en la Comunidad de Madrid, concretamente en Boadilla del Monte, que se suma a la que tiene, desde 2020, en Getafe.

En ella se han invertido 13,2 millones de euros y contará con una plantilla de 150 personas. Inicialmente, dará servicio a Boadilla del Monte, Alcorcón y Villaviciosa de Odón, para progresivamente ir extendiendo su servicio a otras zonas como Leganés, Parla o Tres Cantos.

Todos los clientes que reciban su compra en estas nuevas zonas tendrán acceso a la nueva tienda 'on-line' a través de la web o la app, con envíos de 7:00 a 22:00, en tramos de dos horas, de lunes a sábado. Además, se han comenzado a vender productos del área 'Listo para Comer', como la tortilla o la ensaladilla rusa.

El canal 'on-line' registró en 2022 una facturación de 540 millones, y aunque un 20% aún procede de la web antigua, un 80% ya proviene del nuevo sistema con nueva web y app.

Mercadona ya cuenta con colmenas en Valencia, Barcelona, Getafe, Alicante y Sevilla para reforzar el desarrollo de su servicio de compra 'on-line' en España. Estos almacenes cuentan con elementos que reducen el consumo energético, como paneles solares y aislamientos especiales para la zona de almacén de frío.

Por otro lado, los 600 vehículos que realizan repartos 'on-line', 40 de ellos en la nueva colmena, cuentan con la etiqueta eco, siendo unas furgonetas de reparto microhíbridas y otras a gas en las que la inversión supera los 28 millones de euros. En el caso de Boadilla, destaca el uso de baterías de litio en las transpaletas.

Cabe destacar que la cadena tiene distintos modelos de venta según la demanda. Así, el modelo de colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos 'on-line', y las zonas de menor concentración de pedidos, se apuesta por un modelo de preparación y reparto desde las tiendas, presente en Zaragoza, País Vasco, Tarragona, Castellón o Almería, entre otras.

 

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