Mercadona ampliará su bloque logístico de Villadangos del Páramo

La inversión inicial prevista es de 11 millones de euros, de los que siete millones corresponderían a la parte de obra y los cuatro restantes al equipamiento e instalaciones.

25/05/2020 a las 20:34 h

El bloque logístico de Mercadona en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, con un total de 90.995 m² construidos sobre una parcela de 255.350 m², se verá ahora ampliado con un nuevo almacén para la recepción, almacenamiento y distribución de productos congelados y refrigerados alimentarios.

Esta nueva nave, de 24.237 m², permitirá aumentar la superficie construida en un 26,64%. La inversión inicial prevista es de 11 millones de euros, de los que siete millones corresponderían a la parte de obra y los cuatro restantes a equipamiento e instalaciones.

Además, se han invertido 44 millones en el Centro de Proceso de Datos para agilizar, gestionar en tiempo real y mejorar la trazabilidad, productividad, eficiencia y conectividaden todos los procesos.

Como paso previo a la construcción, que finalizará en el último trimestre de 2021, se procederá al montaje e instalación de 24 módulos prefabricados para almacenamiento, recepción y expedición de productos a temperatura controlada junto con dos vestíbulos de conexión con el actual bloque logístico.

El bloque de Villadangos del Páramo forma parte de la red logística eficiente de Mercadona que, en su conjunto, supera el millón de metros cuadrados de superficie. Por medio de ella, la cadena abastece eficientemente a todos sus supermercados con el objetivo de transportar cada vez más con menos recursos.

Etiquetado
Lo más leído