Mercadona inicia su servicio on-line en Murcia

Mercadona inicia sus servicios del canal on-line en Murcia, con envíos desde la cuarta colmena de la compañía, que tiene una superficie de 10.000 m².

Viernes, 24/06/2022 por CdS

La compañía ha desplegado 50 vehículos con etiqueta ambiental ECO para el reparto on-line en Murcia.

Mercadona sigue avanzando para ampliar el alcance de su canal on-line con nuevas localizaciones en España.

En este sentido, la cadena valenciana ya ofrece la posibilidad de realizar compras a través de internet en la ciudad de Murcia y en poblaciones de los municipios de Molina de Segura y Santomera.

Los pedidos para este servicio se prepararán y enviarán a sus clientes desde la colmena de la compañía en la región, que tiene una superficie de 10.000 m².

De ellos, 2.200 m² están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados.

Además, en la cubierta de la plataforma se han instalado 700 paneles fotovoltaicos. Por otra parte, la instalación incluye mejoras en las instalaciones como optimizaciones de los pasillos para que los recorridos de los trabajadores se realicen en menos pasos, así como un nuveo diseño para una entrada y salida de vehículos eficiente a través de sus dos muelles.

Esta colmena es la cuarta que inaugura Mercadona, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018, la de Barcelona, en 2019, y la de Madrid, en 2020.

La instalación dispone, además, de 50 vehículos con etiqueta ambiental ECO, tanto microhíbridos como a gas, con tres zonas de temperatura , que pueden transportar hasta 15 pedidos.

Por otra parte, Mercadona también ha desarrollado un nuevo modelo de preparación y envío de pedidos desde las tiendas físicas, para zonas de menor concentración de venta on-line.

Este modelo está implantado en Castellón y Tarragona y durante el otoño, la compañía prevé extenderlo a Cartagena.