Mercadona optimizará su red logística en Andalucía

Mercadona seguirá invirtiendo en Andalucía para apuntalar su red logística y mejorar los establecimientos en la región.

12/07/2020 a las 22:24 h

Mercadona ha anunciado que tiene previsto invertir un total de 750 millones de euros en Andalucía entre 2020 y 2023, con la gestión logística como uno de sus ejes principales de actuación en esta región.

Esta cantidad se destinará a cambiar el formato de los establecimientos de la cadena valenciana, a potenciar sus servicios de comida preparada, al abastecimiento de productos de proximidad y a mejorar su red logística en esta comunidad autónoma.

En concreto, la compañía invertirá 204 millones de euros en 2020y seguirá optimizando su red logística en Andalucía, especialmente mediante la ampliación de su bloque logístico del municipio granadino de Guadix, que le permitirá mejorar el abastecimiento a tienda en el este de la comunidad autónoma, especialmente de frescos y congelados.

En esta localidad nazarí, Mercadona invierte 54 millones de euros en la construcción de una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 m² de superficie y 26 metros de altura.

Estas instalaciones, que empezaron a funcionar en 2013, surten de mercancía a los supermercados de la cadena en Andalucía Oriental y se unen a los que ya tiene Mercadona en la localidad malagueña de Antequera y en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe.

Lo más leído