Mercadona ha anunciado que tiene previsto invertir un total de 750 millones de euros en Andalucía entre 2020 y 2023, con la gestión logística como uno de sus ejes principales de actuación en esta región.

Esta cantidad se destinará a cambiar el formato de los establecimientos de la cadena valenciana, a potenciar sus servicios de comida preparada, al abastecimiento de productos de proximidad y a mejorar su red logística en esta comunidad autónoma.

En concreto, la compañía invertirá 204 millones de euros en 2020 y seguirá optimizando su red logística en Andalucía, especialmente mediante la ampliación de su bloque logístico del municipio granadino de Guadix, que le permitirá mejorar el abastecimiento a tienda en el este de la comunidad autónoma, especialmente de frescos y congelados.

En esta localidad nazarí, Mercadona invierte 54 millones de euros en la construcción de una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 m² de superficie y 26 metros de altura.

Estas instalaciones, que empezaron a funcionar en 2013, surten de mercancía a los supermercados de la cadena en Andalucía Oriental y se unen a los que ya tiene Mercadona en la localidad malagueña de Antequera y en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe.