Michelin progresa en su apuesta por la digitalización

El fabricante galo de neumáticos potenciará así el desarrollo de sus soluciones y servicios de movilidad para vehículos ligeros.

23/05/2019 a las 20:46 h

Con la compra de Masternaut, Michelin refuerza su papel en el sector de gestión de flotas. Con la compra de Masternaut, Michelin refuerza su papel en el sector de gestión de flotas.

La industria de automoción sigue generando movimientos empresariales que orientan a las empresas a convertirse en proveedores avanzados de movilidad, en un entorno cambiante marcado por las nuevas tecnologías.

En este sentido, Michelin se ha hecho con la totalidad del capital social de Masternaut, uno de los mayores proveedores de servicios telemáticos en Europa con operaciones principalmente en Francia y el Reino Unido, en una operación basada en una valoración de ocho veces el Ebitda de la compañía en 2018.

Esta compañía proporciona soluciones telemáticas integradas para optimizar la control de flotas de vehículos y gestiona actualmente más de 220.000 vehículos, en su mayoría comerciales ligeros.

Este movimiento empresarial le permitirá al fabricante galo de neumáticos potenciar el desarrollo de sus soluciones y servicios de movilidad para vehículos ligeros, que constituye un mercado en auge en todo el Viejo Continente, apoyar a Masternaut en su despliegue por Europa, aprovechando la cobertura geográfica de la red de Michelin, y, de igual modo, aumentar el volumen de captación de datos, con el fin de mejorar sus soluciones y aplicar técnicas de 'big data' para poder realizar mantenimiento predictivo de sus productos.

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