Miebach Consulting, 40 años de consultoría logística en España

El establecimiento de Miebach en España en 1982, la primera oficina abierta fuera de Alemania, supuso además el trampolín para la expansión del grupo hacia Sudamérica.

29/11/2022 a las 19:34 h

El 17 de noviembre de 1982 se inauguraba la oficina de Miebach Consulting en España, en la ciudad de Barcelona en concreto. Se trataba de la primera oficina fuera de Alemaniade esta compañía de ingeniería y consultoría de la cadena de suministro, que había sido fundada por el Dr. Joachim Miebach en Frankfurt nueve años antes.

Desde entonces, Miebach España, que cuenta con una segunda oficina en Madrid desde el año 2000, ha trabajado para numerosas compañías representativas de todos los sectores industriales, desarrollando proyectos nacionales e internacionales de distinta tipología y adaptándose constantemente a los cambios tecnológicos y del propio mercado.

El establecimiento de Miebach en España supuso además el trampolín del grupo hacia Sudamérica, de forma que a la apertura en Barcelona le siguieron la de Buenos Aires (1994), Santiago de Chile (1996), São Paulo (1996), Ciudad de México (2000), Ciudad de Guatemala, (2002), Bogotá (2007) y Lima (2010). Por otro lado, Miebach España también ha jugado un papel importante en la estrategia europea del grupo, siempre prioritaria para la compañía.

Durante las primeras décadas de operativa de Miebach en España, los servicios de la compañía estaban muy enfocados a los proyectos de ingeniería y diseño de almacenes, para ir evolucionando hasta agruparse en torno a cinco grandes pilares: ingeniería e implementación, transformación de la cadena de suministro, excelencia operativa, cadena de suministro digital y cadena de suministro y logística sostenibles.

Según Antonio Rodríguez, director general de Miebach España, “llevo algo más de 30 años en esta compañía y, si bien la tecnología ha cambiado mucho en todo este tiempo, nuestro enfoque para diseñar e implantar soluciones, nuestra relación con los clientes y la relación interna con nuestra gente y nuestro grupo no han sufrido grandes cambios”.

 

Lo más leído