Mirofret echa el cierre

Mirofret, uno de los fabricantes más importantes de frigos de las últimas décadas cierra sus puertas después de 134 años de actividad.

20/02/2012 a las 19:58 h

Después de 134 años la dirección de Mirofret, fabricante de frigos, ha solicitado al Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid la liquidación de la razón social. Por lo tanto, cuando se haya admitido la petición, la empresa obtendrá el cese definitivo de la actividad, y como consecuencia 82 personas serán despedidas oficialmente.

Tras una reunión con la dirección de la empresa, el presidente del comité, Juan Antonio Miranda, y la secretaría comarcal de CC.OO. Manuela Pascual, han confirmado esta información.

Problemas desde el comienzo de la crisis

Las complicaciones en la empresa surgieron a partir de 2009,  momento en el que se aprobó un primer expediente de regulación de empleo de seis meses, al que siguió otro, de un año, en 2010 y el que se encontraba actualmente de cinco meses. A partir de verano de este año, y tras esta situación, entró en concurso voluntario de acreedores.

Sin embargo, la falta de un inversor que aportara capital ha provocado que la industria haya tenido que cerrar.

La empresa ha estado buscando accionistas que aportaran capital, con el fin de comprar materiales, pagar alguna deuda y tener liquidez para seguir produciendo. Tras varias negociaciones, no se ha podido cerrar ningún acuerdo a pesar de que hace tres semanas la empresa había dicho que había un inversor interesado.

El Comité de Empresa asegura que los problemas han surgido tras una mala gestión agravada por la situación económica actual. En cuanto a la situación financiera de la firma, Pascual afirmó que Mirofret ha tenido ofertas de aportación de capital, pero "no sabemos qué intereses hay detrás de la dirección de la misma, por los que no se ha querido o no se ha podido alcanzar un acuerdo".

Mirofret fue fundada en 1877 por Vicente Miró Monllor como un taller artesano de carruajes, que en 1988 llegó a alcanzar os 220 empleados. En 2009, al comienzo de la crisis tenía 200.

Lo más leído