Mitsui fabrica para MAN el primer motor diésel lento de dos tiempos que opera con etano, metano o HFO

Se trata del primer motor de una serie de tres, que se utilizarán para la propulsión de tres tanqueros dedicados al transporte de etileno.

Fabricacion motor lento diesel de dos tiempos de MAN Está disponible una versión que utiliza GLP, metanol y otros gases licuados como combustible.

Mitsui Engineering & Shipbuilding ha fabricado para MAN Diesel & Turbo el primer motor diesel lento de dos tiempos que puede operar con etano, metano o fueloil pesado (HFO).

Se trata del primer motor de una serie de tres, del tipo Mitsui-MAN B&W 7G50ME-C9.5-GIE, que se montarán para la propulsión de tres buques tanque de 36.000 m³ para el transporte de etileno.

Dichas embarcaciones se están construyendo en la factoría de Sinopacific Offshore Engineering (SOE) en China, para los armadores Hartmann Schiffahrt de Alemania y Ocean Yield de Noruega. Podrán transportar una amplia variedad de cargas líquidas, incluyendo etileno a la presión atmosférica y a -104 oC.

En lo que respecta al combustible, el etano tiene unas propiedades similares a las del metano, ya que no contiene prácticamente azufre, sus emisiones de CO2 son entre un 15% y un 20% inferiores a las del HFO, y resulta más barato y más fácil de suministrar.

Además, se ha comprobado que el motor funciona perfectamente con metano, mediante una conversión muy sencilla. También es posible utilizar fueloil o gas como combustible en función de su disponibilidad y precio, así como las normas ambientales aplicables.

MAN considera que se producirá un incremento en el uso del gas como combustible a medida que los precios del fueloil vayan aumentando y entren en vigor los requisitos más exigentes sobre las emisiones de azufre y óxidos de nitrógeno en los gases de escape.

De hecho, las pruebas han demostrado que el nuevo motor ofrece reducciones significativas de las emisiones de CO2, NOx y SOx. Por otra parte, los niveles de pérdidas de gas a la atmósfera son insignificantes.

Por último, está disponible una versión denominada ME-LGI que utiliza gas licuado de petróleo (GLP), metanol y otros gases licuados.

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