Modificadas las condiciones económicas del convenio colectivo de los transitarios de Madrid

Patronal y sindicatos modifican las condiciones económicas del convenio colectivo de los transitarios de Madrid para darles mayor claridad y seguridad jurídica.

18/04/2023 a las 9:48 h

Los representantes de de Ateia-Oltra, Comisiones Obreras y UGT cerraron el pasado 8 de febrero un acuerdo para modificar específicamente la parte del convenio colectivo de los transitarios de la Comunidad de Madrid que afecta a las condiciones económicas y que ha sido publicada oficialmente esta misma semana.

De esta manera se pretende dotar de mayor claridad y seguridad jurídicaa la voluntad de las partes expresada en la negociación y en el acuerdo laboral alcanzado.

Así pues, se delimitan concretamente los incrementos salariales fijados para los trabajadores del sector durante los tres años de vigencia del contrato, entre 2022 y 2024, con la posibilidad de compensar subidas de la inflación superiores a los porcentajes de subida fijados para los emolumentos.

Además, al mismo tiempo, se estipula que no cabrá compensación ni absorciónde los incrementos económicos pactados para los años 2023 y 2024 con ningún otro concepto o cuantía económica que se vinieran percibiendo, salvo con el remanente que del concepto a cuenta convenio en su caso pudiera existir.

De igual modo, los excesos resultantes de la absorción de complementos personales u otros distintos de los señalados como obligatorios en anteriores convenios, que quedaron como cantidades consolidadas a favor de las personas trabajadoras en la anterior negociación, como los pluses de cantidad consolidada y de antigüedad consolidada, tampoco podrán ser compensados ni absorbidos.

 

Lo más leído