Moldstock Logística registra un crecimiento del 32% en 2016

En el último año, ha puesto en marcha tres almacenes en Barcelona, Madrid y Valencia para gestionar el aumento de clientes de e-commerce.

08/03/2017 a las 23:08 h

Centro Logistico Moldstock en Alcala de Henares Actualmente, cuenta con 15 centros logísticos propios en España y Portugal.

La empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, Moldstock Logística, ha cerrado el último ejercicio con un incremento del 32% en su facturación respecto a los resultados de 2015. Este dato contrasta con el crecimiento medio de la facturación del sector del transporte y la logística, que se sitúa en un 2,3% según el Instituto Nacional de Estadística.

Este importante aumento en el volumen de negocio se debe principalmente a la incorporación de nuevos clientes vinculados a distintos sectores de actividad,como comercio electrónico, calzado, parafarmacia, textil, manipulación y logística inversa.

En el último año, la empresa, que gestiona más de 35.000 pedidos mensuales, ha puesto en marcha tres almacenes en Mollet del Vallés (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Ribarroja del Turia (Valencia), todos ellos entre 4.000 y 5.000 m2  y con una estructura modular que permite prestar servicio a múltiples clientes.

Cuentan con el equipamiento más avanzado, y ofrecen servicios desde la recepción de su mercancía y recogida en origen hasta la entrega al cliente final, además de otros especializados en e-commerce o diagnóstico y consultoría para la optimización de la cadena logística.

Su infraestructura se compone actualmente de 15 centros logísticos propios en España y Portugal, que suman más de 50.000 m2 de superficie logística con capacidad para más de 40.000 europalets, con lo que ha podido dar respuesta al incremento registrado en su cartera de clientes a lo largo de 2016, principalmente en el área del comercio electrónico.

Estos resultados le permitirán acometer nuevos proyectos de crecimiento en los próximos meses, entre los que se incluye la mejora de los servicios de atención al cliente para los e-commerce, que podrán externalizar la atención a la consultas de sus clientes sobre envíos, seguimiento, entregas y devoluciones de las compras.

También tienen la intención de reforzar los servicios de logística 'in house'que incluyen soluciones llave en mano para la gestión integral de la cadena logística en el centro del cliente.

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