Moldtrans ayuda a importadores y exportadores a adaptarse al Brexit

El grupo ha preparado la Guía práctica sobre el Brexit y ha creado un departamento de aduanas específico, además de informar en su web.

23/02/2021 a las 20:40 h

La salida del Reino Unido de la Unión Europea desde el 1 de enero de 2021 ha supuesto el restablecimiento de controles aduaneros para el tráfico de mercancías con España. Esto ha originado importantes incidencias y ha llevado a muchas empresas a reducir o paralizar su actividad comercial con Reino Unido.

Además, el Brexit ha afectado a la homologación de los certificadosde competencia profesional y las tarjetas de cualificación de los conductores profesionales.

Para dar respuesta a las inquietudes que la nueva situación plantea a importadores y exportadores, Moldtrans creó en 2019 una comisión de trabajo dedicada al seguimiento del Brexit, en la que participan miembros del comité de dirección, operativos de tráfico y expertos en aduanas.

Desde ese año, se han realizado campañas de comunicación regulares dirigidas a los clientes para informarles de las novedades e indicarles cómo debían adaptar su actividad, con el fin de que la nueva situación afecte lo menos posible a las cadenas de suministro y aprovisionamiento.

Fruto de este trabajo, el grupo ha preparado la Guía práctica sobre el Brexit, una publicación gratuita que resume los efectos del Brexit, el impacto en las empresas, los nuevos trámites aduaneros a realizar y otras consideraciones de interés.

Asimismo, se ha creado una sección en la página web con información actualizada sobre los requisitos documentales para la entrada y salida de mercancías en el Reino Unido, las condiciones para beneficiarse del arancel cero, etc.

A finales de 2020, también se creó un departamento de aduanas específico para gestionar y atender la nueva operativa asociada a la implantación del Brexit, con el fin de agilizar al máximo los trámites de los clientes.

Por último, en febrero se ha celebrado un webinar para exponer el actual contexto y las implicaciones que supone para las empresas que comercian con el Reino Unido.  

Etiquetado
Lo más leído