El número de tiendas ‘on-line‘ españolas que ofrecen la opción de recogida en puntos de proximidad se ha duplicado durante el último año, pasando del 40% al 81%.

Este método de entrega ha crecido en paralelo a las compras por Internet, pues los consumidores valoran de forma muy positiva la comodidad de poder recoger sus pedidos en comercios próximos a su hogar o a su trabajo, sin tener que esperar al repartidor.

En el caso de Mondial Relay, que ha superado ya los 3.100 Punto Pack en todo el país, ya cuenta con un punto de conveniencia en cada ciudad o pueblo de más de 6.000 habitantes, situándose así cada vez más cerca de sus clientes.

Los usuarios pueden acudir a esta red de comercios de proximidad para recoger y enviar sus paquetes con mayor comodidad y flexibilidad. Además, sus Punto Pack solamente ofrecen servicios logísticos como parte de la red Mondial Relay, centrando su actividad de entrega y recogida en estos clientes.

Además, es importante señalar los grandes beneficios de este sistema para construir un ecosistema logístico más sostenible: la entrega de múltiples paquetes a la vez en un mismo punto supone una reducción del 6% de las emisiones de CO2, una disminución del tráfico en las ciudades y la ausencia de entregas fallidas.

Por otra parte, el operador ha reforzado su estructura en España con nuevos centros logísticos y almacenes, como los de Vilanova i la Geltrú, en Barcelona, o Madrid, a los que se ha sumado en febrero uno en Murcia.

En su opinión, la entrega “a no domicilio” es el futuro del comercio electrónico, y el mercado español experimentará en los próximos años un crecimiento comparable al de otros países europeos como Francia.

 

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