Montepino consolida su estrategia de expansión con nuevas operaciones en Andalucía

La promotora aragonesa invierte 80 millones de euros en un complejo logístico de más de 50.000 m² de superficie ubicado en Málaga, cuya entrega está prevista para los primeros trimestre de 2021.

20/01/2020 a las 8:11 h

parcela adquirida por Montepino en Malaga La parcela adquirida por Montepino en Málaga tiene una superficie de 115.000 m².

Montepino Logística se ha hecho con un suelo de 115.000 m² en Málaga, en el que tiene previsto desarrollar su próximo proyecto, el primero en Andalucía, con una inversión total de 80 millones de euros.

Con esta operación, realizada con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Novus Business y con Jones Day, como asesor legal, sobre los terrenos de la antigua fábrica textil de Interlhorce, la compañía aragonesa entra en el mercado andaluz y consolida su estrategia de expansión en España.

De igual modo, esta adquisición en Málaga permitirá a Montepino desarrollar un complejo logístico de más de 50.000 m² de superficie, desarrollado bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, y  que dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución urbana, con el fin de reducir los plazos de entrega y recogida de mercancías, principalmente para el canal de comercio electrónico, en el área metropolitana de la capital malacitana.

Montepino tiene previsto dar comienzo a los trabajos de construcción este mismo año, una vez obtenga las licencias pertinentes, con la intención de llevar a cabo la entrega en la primera mitad de 2021.

Este primer desarrollo de la promotora zaragozana en Andalucía supone un paso más en su plan estratégico de expansión nacional, tras el arranque de los tres proyectos que Montepino ha puesto en marcha recientemente en Cataluña, y le permitirá superar en los próximos meses el millón de metros cuadrados desarrollados para superficie logística en España.

Lo más leído