Montepino finaliza el hub de Luís Simões en Puerta Centro

Se trata de un centro de operaciones especialmente adaptado a los requerimientos del segmento de productos de gran consumo.

14/10/2020 a las 13:22 h

Montepino Logística ha completado la entrega final del nuevo hub logístico de Luís Simões en el polígono industrial Puerta Centro - Ciudad del Transporte, en Guadalajara. El complejo, en el que se almacenarán y gestionarán mercancías de diversos clientes, ocupa una superficie total de 91.575 m² y ha sido entregado en julio.

Está integrado por dos edificios de uso logístico tradicional, que fueron entregados en abril de 2019, a los que se ha añadido un tercer inmueble totalmente preparado para ser automatizado, que cuenta con un silo autoportante de almacenaje.

Sus parámetros de calidad cubren por completo las necesidades del sector, pues permiten la carga de megacamiones e incluyen un sistema contraincendios para garantizar la seguridad del negocio y sus trabajadores.

Se trata de un centro de operaciones especialmente adaptado a los requerimientos del segmento de productos de gran consumo, con áreas especialmente pensadas para la logística del e-commerce, así como para operativas de reworking y copacking.

Cuenta con la certificación Leed Silver, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos, y permite dar un servicio más eficiente y con menor impacto ecológico,a la vanguardia de la innovación, de la seguridad y de la sostenibilidad en el sector.

El hub, ha supuesto una inversión total de 85 millones de euros.

Lo más leído