Movimiento de concentración en el Grupo Vasco

El Grupo Vasco concentra en Vasco Shipping Services la actividad de agencia que realiza en diferentes áreas geográficas para Cosco.

08/02/2023 a las 13:06 h

La junta general extraordinaria de socios de Vasco Shipping Services celebrada el pasado 9 de enero ha dado el visto bueno  por unanimidad a su fusión con Cosvas Atlantic.

De esta manera, Vasco Shipping Services absorberá a su íntegramente participada Cosvas Atlantic, de acuerdo con los términos del proyecto común de fusión elaborado por los administradores de ambas compañías y en base a los respectivos balances cerrados a 31 de diciembre de 2022.

Así pues, este movimiento empresarial implica la disolución sin liquidaciónde Cosvas Atlantic, así como su extinción, con transmisión en bloque de todo su patrimonio a su matriz, que adquiere a título universal los derechos y obligaciones de la sociedad absorbida, sin necesidad de aumentar su capital ni establecer tipo de canje.

Vasco Shipping Services es la empresa creada en el año 2000 en el seno del Grupo Vasco para representar en exclusiva la naviera china Cosco. La compañía cuenta con oficinas propias en Bilbao y Vigo, desde las que ejerce como agencia del armador en todo el norte de España.

De igual modo, también realiza estas funciones a través de su filial Cosvas Atlanticen Canarias, Mauritania y Cabo Verde desde su oficina en Las Palmas de Gran Canaria, y especialmente para servicios de transporte marítimo de contenedores.

 

Lo más leído