Murcia convoca pruebas de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

Murcia convoca pruebas de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas, con exámenes que tendrán lugar en abril y octubre.

Martes, 01/03/2022 por CdS

Los exámenes tendrán una duración de dos horas y constarán de dos pruebas diferentes.

La Dirección General de Movilidad y Litoral de la Consejería murciana de Fomento e Infraestructuras ha convocado este 28 de febrero dos pruebas para la obtención y renovación del certificado de capacitación profesional de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, a celebrar en la región durante este 2022.

De acuerdo con las autoridades murcianas, los aspirantes podrán optar entre examinarse globalmente para todas las especialidades o de forma separada para alguna o algunas de las especialidades que comprenden laClase 1 de materias y objetos explosivos, la Clase 2 de gases, la Clase 7 de materias radiactivas, las Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 de materias sólidas y líquidas contenidas, así como de materias líquidas inflamables.

El examen tendrá una duración de dos horas y constará de dos pruebas. La primera de ellas consisiráen cincuenta preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, mientras que la segunda prueba se centrará en la realización de un estudio o
supuesto que versará sobre las tareas y obligaciones a realizar y cumplir por el consejero en el ejercicio de sus funciones.

El plazo de presentación de solicitudes y abono de tasas de la convocatoria correspondiente será del 2 al 21 de marzo para la primera convocatoria y del 1 al 20 de julio para la segunda.

El Ejecutivo murciano tiene previsto que los exámenes tengan lugar los próximos 28 de abril y 6 de octubre, en fechas y lugares por determinar.