Murcia convoca pruebas del Certificado de Competencia Profesional para el transporte

Murcia convoca pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el transporte con una periodicidad mínima bimensual, siempre que se cubra un cupo mínimo de inscritos.

24/05/2023 a las 11:12 h

La Consejería murciana de Fomento e Infraestructuras ha convocado oficialmente pruebas para la obtención del Certificado de Competencia Profesional para el ejercicio de la profesión de transportista por carretera, a realizar en la región durante este 2023.

Podrán presentarse las solicitudes en los registros oficiales de la comunidad, así como a través de internet en la sede electrónica del Gobierno murciano. En todo caso, deberán de la documentación acreditativa de que se está en posesión de la titulación académica exigida, de que se tiene residencia o se trabaja habitualmente en Murcia, así como del abono de la correspondiente tasa administrativa.

El Ejecutivo regional ha establecido una periodicidad mínima bimensual, siempre y cuando haya suficientes aspirantes inscritos para la realización de estos ejercicio, de tal manera que se comunicará a los aspirantes la fecha, hora y lugar de realización del examen vía correo electrónico con un plazo no inferior a cinco días.

El examen escrito constará de dos pruebas. La primera prueba consistirá en contestar a 200 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, mientras que la segunda prueba consistirá en resolver cuatro casos prácticos con ocho respuestas alternativas en cada uno de los supuestos. El tiempo para la realización de cada una de las pruebas de las que consta el examen escrito será de dos horas.

 

Lo más leído