Murcia convoca pruebas para la obtención del CAP en 2023

Murcia convoca pruebas para la obtención del CAP en 2023, con seis convocatorias en enero, marzo, mayo, julio, octubre y diciembre.

28/11/2022 a las 13:10 h

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha convocado oficialmente las pruebas para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para reconocer el cumplimiento del requisito de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, a celebrar durante 2023.

Los aspirantes deberán haber realizado y superado el curso de formación inicial correspondiente, en los doce meses inmediatamente anteriores, contados desde el último día del plazo de presentación de solicitudes a examen de la convocatoria correspondiente, así como haber presentado la solicitud del examen en el período de inscripción y haber abonado la tasa.

En concreto, las autoridades murcianas han previsto seis convocatorias de exámenespara el año que viene y que se celebrarán el 28 de enero, el 18 de marzo, el 14 de mayo, el 8 de julio, el 7 de octubre y el 2 de diciembre.

Las solicitudes para participar en las pruebas deberán presentarse a través de medios informáticos y deberán acompañarse de DNI o permiso de residencia en vigor y certificado del centro autorizado de haber realizado la formación teórica y práctica exigida.

De igual modo, la convocatoria también contempla que para la admisión a examen, los centros autorizados de formación CAP deberán inscribir de forma obligatoria a través de la aplicación informática CAP para la gestión de cursos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a todos sus alumnos que se presenten a cada una de las pruebas de las convocatorias a examen, de tal modo que en caso de no hacerlo en plazo quedarán automáticamente excluidos.

 

Etiquetado
Lo más leído