Nace Aessgan, una nueva asociación en el ámbito del gas natural

Se centrará en el desarrollo de la distribución y comercialización del gas natural GNC y GNL a pequeña escala, y cuenta con Manuel Lage como secretario general.

29/08/2018 a las 23:08 h

gas natural bunkering Aessgan agrupa los intereses de empresas distribuidoras y comercializadoras de gas natural pequeñas y medianas.

Un grupo de empresas del sector de la distribución y comercialización del gas natural han creado la nueva Asociación Empresarial Small Scale de Gas Natural, Aessgan, que ya ha sido inscrita el pasado mes de julio en el Registro Nacional de Asociaciones.

Esta nueva institución se centrará en la defensa de los intereses de sus asociados en el desarrollo de la distribución y comercialización del gas natural GNC y GNL a pequeña escala, en cualquiera de sus usos industriales, terrestres y marítimos.

Para ello, Manuel Lage, profesional de larga experiencia en el sector del gas natural curtido, además, en el lanzamiento de nuevas asociaciones, ha sido elegido para ocupar la Secretaría General de esta organización de reciente creación.

Aessgan agrupa los intereses económicos y estratégicos de las empresas distribuidoras y comercializadoras de gas natural medianas y pequeñas, en los sectores industriales y de movilidad terrestre y marítima, frente a los grandes grupos energéticos, en el contexto de la normativa de la Unión Europea que obliga a los estados miembros a la creación de redes de suministro de combustibles alternativos, entre los que el gas natural destaca como opción prioritaria.  

Etiquetado
Lo más leído