Nace Fundación Málagaport para impulsar el entorno marítimo portuario como enclave estratégico

Su principal objetivo será fomentar la actividad correspondiente a la logística, el turismo, la formación, la innovación y la sostenibilidad en el entorno del Puerto de Málaga

06/02/2023 a las 12:02 h

Fomentar la actividad correspondiente a la logística, el turismo, la formación, la innovación y la sostenibilidad en el entorno del Puerto de Málaga.

Este es el objetivo con el que nace la Fundación Málagaport, la recién presentada asociación privada sin ánimo de lucro que prevé impulsar este entorno marítimo-portuario como un espacio de oportunidad y como un enclave estratégico.

La Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Málaga, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Unicaja Banco y Votorantim Cimentos son los patronos y fundadores de la Fundación. Serán, además, los encargados de llevar a cabo las líneas estratégicas y fines de la misma.

Carlos Rubio Basabe, presidente de la Fundación Málagaport y de la Autoridad Portuaria ha enfatizado que “será un instrumento enormemente útil no sólo para dinamizar la economía de las empresas que tengan relación con el Puerto, sino también parafomentar la internacionalización de su área de influencia”.

A las tareas que ya se venían desarrollando por la organización, se suman otras como “la comercialización de los productos que transitan por el recinto portuario, la elaboración de informes, la ejecución de actividades de formación que ayuden a las compañías a posicionarse, la apuesta por la digitalización y la propuesta de acciones conjuntas de sostenibilidad, entre otras”, ha subrayado.

La gerente de la organización, Pilar Fernández-Fígares, ha insistido en que “la Fundación Málagaport persigue la proyección de la Comunidad Portuaria a todos los niveles mediante líneas de investigación, objetivos cívico-culturales y planes de formación relacionados con el ámbito de la logística, el transporte marítimo y la innovación”.

Fines de la Fundación Málagaport

En este sentido, los fines de la Fundación se basarán en unas líneas de actuación horizontales y transversales.

Las líneas horizontales se centran en la investigación y análisis, detectando las necesidades y retos de la Comunidad Portuaria. Entre ellas destaca la dinamización del Puerto de Málaga y su hinterlad, a través de herramientas como la preparación y asistencia a eventos del sector y la realización de acciones comerciales así como la acciones para fomentar la integración puerto-ciudad.

Éstas se reforzarán con otras transversales, que enriquecen e impulsan la actividad, tales como la apuesta por la sostenibilidad, la aplicación de la innovación y la tecnología, el fomento de la formación y la generación de empleo, así como la divulgación de la actividad portuaria.

 

Lo más leído