El 30 de junio, durante el 150º Pleno del Comité Europeo de las Regiones, se ha puesto en marcha la Alianza de las Regiones de Automoción, que permitirá unir fuerzas a todos los involucrados en esta industria que estén dispuestos a jugar un papel activo en la descarbonización del transporte y contribuir a los objetivos del Pacto Verde Europeo.

Al mismo tiempo, se intentará reforzar los diferentes ecosistemas regionales industriales y la creación de valor, fomentando la cohesión económica y social en cada territorio europeo.

Desde la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, han valorado positivamente esta iniciativa y esperan que se establezcan lazos de unión con el sector para la capacitación y adaptación de los trabajadores a la transformación verde y digital.

En este sentido, las regiones dedicadas a la automoción cumplen un papel crucial para que la transformación sea un éxito, dado que aportan el conocimiento local y la red para garantizar que la transición sea ecológica, justa y resistente.

La transformación verde y digital, y la velocidad de dicha transición, representa importantes desafíos para todos los que participan en la cadena de suministro. Por eso, es importante apostar por el diálogo, la colaboración y la puesta en marcha de mecanismos y plataformas de financiación orientados a este fin.

Cabe destacar que Navarra, donde el 31% del PIB es industrial y de éste, el 25% corresponde al sector de la automoción, se ha adherido a esta alianza.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110