Nace la Escuela de Logística de la Cámara de Comercio de Valls

El objetivo es poner al alcance de las empresas del territorio todas las últimas herramientas y conocimientos en el ámbito de la logística y la cadena de suministro.

06/03/2022 a las 21:55 h

La Cámara de Comercio de Valls, en Tarragona, la Universidad Rovira i Virgili y el ICIL han firmado un acuerdo para la creación del Consejo Ejecutivo de la Escuela de Logística de la Cámara de Comercio de Valls, en el que también se integrarán representantes de entidades vinculadas al sector, como el puerto de Tarragona, Cimalsa o la Generalitat, así como empresas de la zona de Valls.

En total, 15 miembros componen este órgano de gobierno de la Escuela de Logística, que preside la Cámara de Valls, y cuyas vicepresidencias ostentan la Universidad Rovira i Virgili y el ICIL.

Se ocupará de la dirección de los proyectos y actuaciones de la Escuela, y de velar por su correcto funcionamiento, además de planificar y establecer las líneas estratégicas a seguir y hacer un seguimiento y evaluación de los trabajos que se vayan ejecutando.

El objetivo de este proyecto es poner al alcance de las empresas del territorio todas las últimas herramientas y conocimientos en el ámbito de la logística y la cadena de suministro, para mejorar su competitividad y potenciar el talento de sus profesionales.

Todas las empresas, en mayor o menor grado, realizan procesos logísticos que requieren de personal debidamente formado, por lo que la puesta en marcha de esta escuela supone un gran avance para el territorio de Valls.

La principal misión de ICIL será proporcionar el cuadro de profesores para formar a los alumnos en los diferentes cursos y actividades que próximamente se pondrán en marcha, contribuyendo a ampliar sus competencias, capacidades y aptitudes.

 

Lo más leído