Nace la Red de Ciudades y Espacios para la inversión logística e industrial

La participación se encuentra abierta tanto a las instituciones públicas como a propietarios privados de espacios con posibilidad de desarrollo estratégico.

23/03/2021 a las 21:40 h

España representa un espacio de oportunidad para la llegada de inversión internacional y para la ubicación de empresas del sector industrial y logístico. Por ello, la red de inversión Business Market y el despacho internacional Área Financiera han impulsado la creación de la nueva Red de Ciudades y Espacios para la Inversión Logística e Industrial.

Con una capacidad superior a los 500 millonesentre sus diferentes miembros y socios, la Red tiene una vocación de rápida expansión en el territorio debido al auge del sector tras la crisis sanitaria, y busca atraer inversiones en Castilla La Mancha, Castilla León, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Madrid, Aragón y Cataluña.

No obstante, la participación se encuentra abierta tanto a las instituciones públicas como a propietarios privados de espacios con posibilidad de desarrollo estratégico, captación de inversión e instalación de empresas.​

Entre las acciones previstas, destaca la celebración del Congreso Internacional de Logística, Espacios Industriales e Inversión durante el mes de septiembre en Ciudad Real, así como los programas de digitalización de espacios industriales y logísticos en el territorio nacional.

También se celebrarán encuentros directos y misiones inversas de inversores y empresas especializadas, y se establecerán conexiones con operadores de última milla de ámbito nacional e internacional, siendo la capacidad inversora de estos superior a los 200 millones en la primera fase.

Lo más leído