Nacen los I Premios de Innovación Tecnológica en la logística y el transporte

Tanto entidades públicas como privadas podrán presentar sus candidaturas a una o varias de las ocho categorías en las que se dividen los reconocimientos.

18/06/2022 a las 20:23 h

La Comunidad de Madrid, el Centro de Transportes de Coslada y UNO Logística han convocado los I Premios de Innovación Tecnológica 2022, que se entregarán en septiembre en Madrid.

La iniciativa llega, según el presidente de la patronal, Francisco Aranda, en un momento en que las nuevas tecnologías se han convertido en "aliadas indispensables" para el sector de la logística y el transporte, dando "una respuesta ágil y eficiente a las situaciones de crisis e incertidumbre" que se han vivido desde el estallido de la pandemia.

Los galardones tienen como objetivo reconocer y poner en valor el esfuerzo que las empresas del sector están realizando en materia de digitalización e innovación, un proceso que en muchos casos se realiza invirtiendo recursos propios, pero que resulta enormemente rentable y aporta grandes beneficios a la sociedad.

Tanto entidades públicas como privadas podrán presentar sus candidaturas a una o varias de las ocho categorías en las que se dividen los reconocimientos, como la de mejor empresa innovadora global, mejor utilización de medios técnicos innovadores, mejor iniciativa para el cuidado del medio ambiente o mejor herramienta para la comercialización y entrega de mercancías.

A estas se añaden las categorías de uso de herramientas digitales en el cuidado de la salud de los empleados y/o en la integración de personas con algún tipo de discapacidad, iniciativas innovadoras para la reducción de emisiones y uso de transportes o combustibles menos contaminantes, mejor software para la última milla, y mejor labor informativa en la difusión de los procesos de innovación.

El jurado estará compuesto por el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Carlos Díaz-Pache, el viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez, la directora de Investigación e Innovación Tecnológica de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Cremades, el director del Centro de Transportes de Coslada, Eduardo San Román y el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Las empresas interesadas podrán presentar sus candidaturas por correo electrónicohasta el próximo 30 de junio de 2022.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído