Nacex traslada su plataforma de Jaén al polígono de Guarromán

Con una superficie de 2.000 m² de nave y 200 m² de oficinas, es la plataforma de mayor capacidad operativa de Nacex en Andalucía.

21/09/2020 a las 11:03 h

La empresa de paquetería urgente Nacex ha trasladado su plataforma de Jaén a una nueva instalación en el Polígono Industrial de Guarromán, que ya está dando servicio a sus clientes. Es un enclave privilegiado desde el punto de vista de la logística, pues se sitúa en la confluencia entre las autovías A-4 y A-44 hacia el Sur, y cuenta con una rápida conexión a la A-32 hacia Levante.

Se convierte así en una plataforma clave para mejorar la operativa en Andalucía y facilitar la conexión entre el centro y sur del país, que se une a las otras seis con las que cuenta el operador en la región, ubicadas en Sevilla, Málaga, Cádiz, Córdoba, Granada y Almería.

Además, con una superficie de 2.000 m² de nave y 200 m² de oficinas, es su plataforma de mayor capacidad operativa en Andalucía. Dispone de 27 muelles para vehículos y siete para camiones, así como con la capacidad de descarga simultánea de cuatro vehículos.

El centro ha sido equipado con un clasificador, con un rendimiento de 6.000 paquetes/hora. Asimismo, dispone de luces LED y una cámara de temperatura controlada para atender el servicio de entrega de productos farmacéuticos a centros hospitalarios, clínicas, laboratorios, farmacias y parafarmacias, con seguimiento individualizado y confirmación de entrega.

Por otro lado, la instalación cuenta con tecnologías para facilitar la trazabilidad de los envíos durante la clasificación: física, mediante lectura del código de barras; por peso, realizando la comprobación y verificación de pesos y medidas a través de básculas dinámicas; y visual, mediante la grabación del proceso de clasificación del paquete con el circuito cerrado de cámaras de videovigilancia.

Recientemente, el operador también ha trasladado su plataforma de Córdoba a una nave muy próxima a la anterior, en el Polígono Industrial El Granadal, que también cuenta con una cámara de temperatura controlada.

Etiquetado
Lo más leído