Navantia construirá cinco nuevos buques para la armada saudí

Navantia construirá cinco nuevos buques para la armada saudí. Es el segundo contrato para este país, tras las cinco corbetas actualmente en construcción.

02/12/2022 a las 0:52 h

El Gobierno de Arabia Saudí ha cerrado un acuerdo para encargar a Navantia y a un astillero saudí el diseño y la construcción de cinco buques de combate multi-misión para la Real Marina Saudí que se traducirá en un contrato a lo largo de 2023.

Este es el segundo encargo de Arabia Saudí al astillero público, que está construyendo cinco corbetas para la Real Marina Saudí en la Bahía de Cádiz.

En concreto, está previsto que el próximo 4 de diciembre se produzca la entrega de la tercera corbeta, llamada ‘Hail’, mientras que la cuarta y la quinta serán entregadas en Arabia Saudí. Además, el acuerdo incluye un componente de localización y transferencia de tecnología en Arabia Saudí.

Con más detalle, los buques se construirán conjuntamente entre Navantia, en el astillero de San Fernando, y un astillero en Arabia Saudí,  mientras que su sistema de combate será desarrollado y suministrado por la joint venture SamiNavantia en el país arábigo.

Este proyecto garantiza trabajo cualificado en la Bahía de Cádiz, incluyendo 7.500 empleos cualificados en ambos países, y supone un paso más en el papel de la empresa pública como diseñador y constructor de buques de alta tecnología.

 

Etiquetado
Lo más leído