Navantia construirá tres buques logísticos para el Reino Unido

Los tres buques logísticos que suministrará este consorcio estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municiones a los buques de la Royal Navy.

19/01/2023 a las 9:43 h

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha adjudicado al consorcio ‘Team Resolute’, formado por Harland & Wolff, BMT y Navantia UK, filial británica del astillero público, contrato para la construcción de tres buques logísticosdestinados a la Flota Auxiliar de la Royal Navy.

Este programa, denominado 'Fleet Solid Support' y valorado en 1.600 millones de libras esterlinas, cerca de 1.830 millones de euros al cambio, facilitará a la armada británica una capacidad clave para el aprovisionamiento de su flota.

La construcción de los bloques que conformarán los buques se realizará en los astilleros de Harland & Wolff en Belfast, capital de Irlanda del Norte y Appledore, al suroeste del Reino Unido, así como en el astillero de Navantia en el municipio gaditano de Puerto Real.

Los tres buques logísticos con 216 metros de eslora cada uno que suministrará este consorcio estarán encargados de suministrar provisiones sólidas y municionesa los buques de la Royal Navy desplegados en misiones.

Navanatia estima que el programa supondrá más de 14 millones de horas de trabajo en España y Reino Unido. La producción de las unidades comenzará en 2025 y las tres embarcaciones militares estarán operativas en 2032.

 

Lo más leído