Navantia creará una filial para operar en el Reino Unido

Navantia creará una filial para operar en el Reino Unido, país en el que ha detectado importantes oportunidades de negocio en el ámbito de la eólica marina.

Miércoles, 27/04/2022 por CdS

El astillero público explora en el Reino Unido oportunidades para participar en la fabricación de cimentaciones y subestaciones para energía eólica marina.

El Consejo de Ministros de esta semana ha dado luz verde a la Sepi para que Navantia pueda constituir en el Reino Unido una sociedad filial de responsabilidad limitada.

De este modo, a través de la nueva Navantia UK, el astillero público estará en condiciones de acceder al mercado británico en el que ha identificado opciones y oportunidades tanto en construcción naval como en el sector de la eólica marina.

En este sentido, Navantia cuenta con acuerdos de colaboración para programas de Defensa y está explorando oportunidades para participar en la fabricación de cimentaciones y subestaciones para energía eólica marina.

La compañía estima que Navantia UK impulsará la presencia de la empresa pública española de cara a potenciales operaciones de energía eólica marina que exigirán presencia en el país y aportación de contenido local.

El objeto social de esta filial, que será 100% propiedad de Navantia, incluirá las actividades que tiene intención de desarrollar la sociedad como suministrador de bienes y servicios relacionados con buques navales, así como de desarrollador y constructor de estructuras de eólica marina.

Así mismo, la nueva compañía británica desarrollará otras actividades que incluirían servicios de ingeniería logística durante el ciclo de vida de los equipos suministrados, así como servicios de mantenimiento, pruebas y puesta a punto de los sistemas y equipos.