Navantia entrega a Arabia Saudí una tercera corbeta construida en Cádiz

Navantia entrega a Arabia Saudí la tercera corbeta construida en Cádiz de las cinco que se entregarán como parte de un programa que finaliza en 2024.

05/12/2022 a las 19:46 h

Navantia ha entregado este pasado fin de semana a la Real Marina Saudí la tercera de las cinco corbetasconstruidas en sus astilleros de la Bahía de Cádiz, de nombre 'Hail'. A su vez, las dos próximas unidades se entregarán en Arabia Saudí.

La corbeta 'Hail' tiene una eslora de 104 metros, una manga de catorce metros y es capaz de transportar a un total de 102 personas entre tripulación y pasaje.

El contrato para la construcción de cinco corbetas entró en vigor en noviembre de 2018 y, desde que se procedió a la botadura de la primera unidad en julio de 2020, el astillero público ha botado las cinco unidades con una cadencia de cuatro meses entre cada una de ellas, lo que supuso lograr este hito en un tiempo récord de tres años, de tal manera que las entregas se están produciendo al cabo de poco más de tres años del corte de la primera chapa de cada buque.

Las corbetas están basadas en el diseño Avante 2200y han sido adaptadas a los requisitos de Arabia Saudí para ofrecer prestaciones avanzadas en comportamiento en el mar, alta capacidad de supervivencia y capacidad de operación a temperaturas extremas.

Además del contrato de corbetas, la empresa pública ha cerrado con Saudi Arabian Military Industries la creación de una joint venture en Arabia Saudí.

El contrato supone una carga de trabajo global de alrededor de siete millones de horas, equivalentes a unos 6.000 empleos durante cinco años.

El programa, cuyo último buque deberá ser entregado en el año 2024, incluye, además de la construcción, el apoyo al ciclo de vida durante cinco años, desde la entrega del primer buque, con opción a otros cinco años adicionales, así como el suministro de servicios  como apoyo logístico integrado, adiestramiento operacional y de mantenimiento, entre otros.

 

Etiquetado
Lo más leído