Navarra subvencionará con 900 euros por persona el curso inicial del CAP

Navarra destina 300.000 euros de subvención para realizar el curso inicial del CAP, a razón de 900 euros por persona, un 64% de su coste medio en la región.

Lunes, 07/03/2022 por CdS

El Ejecutivo navarro calcula que el coste medio de este curso es de 1.400 euros.

El Gobierno de Navarra subvenciona con 900 euros por persona la realización de cursos para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial exigido a conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías y vehículos por carretera.

De este modo, la comunidad destina 300.000 euros en total a impulsar la renovación generacional en el sector, con el cálculo de que 350 conductores se puedan acoger a esta ayuda y así  paliar la escasez de profesionales en el sector del transporte por carretera.

El Ejecutivo navarro calcula que el coste medio de este curso es de 1.400 euros, con lo que la subvención supondría un 64% de su cuantía total.

Se trata del segundo año consecutivo en que pone en marcha esta convocatoria. El año pasado, un total de 235 personas se beneficiaron de estas ayudas.

La iniciativa, enmarcada en el desarrollo de acciones de apoyo al sector del transporte por carretera, trata de fomentar la formación, el empleo, y la actividad del transporte de carretera en su conjunto.

Para acceder a la subvención, que deberá gestionarse de manera telemática, los interesados deberán ser personas físicas, mayores de edad y residentes en Navarra desde antes de 15 de octubre de 2021.

De igual modo, también tendrán que haber superado como apto el curso entre el 15 de octubre de 2021 y el 15 de octubre de 2022, y haber abonado el importe completo correspondiente al curso, mediante transferencia o tarjeta de crédito.

La cuantía máxima a subvencionar será de 900 euros por persona y curso, de tal manera que cada beneficiario sólo podrá acceder una vez a la ayuda, que será incompatible con otras subvenciones para el mismo fin.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde la fecha de finalización del curso, o desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Navarra de las bases reguladoras de la convocatoria, para aquellos cursos que hubieran finalizado antes de dicha publicación.