Naviera Armas emite 250 millones de euros en la Bolsa de Londres

La naviera es la primera empresa española en acceder al mercado londinense tras la consulta sobre el Brexit.

22/07/2016 a las 2:04 h

Naviera Armas ha entrado por primera vez en el circuito financiero de la Bolsa de Londres, según informa el diario ABC. En una operación coordinada por Morgan Stanley y gestionada por el Banco Santander, la empresa ha emitido 250 millones de euros con el fin de reforzar sus operaciones.

Standard & Poors le ha dado a esta deuda una calificación de B+ con perspectivas de 'rating' BB. Los bonos caducan en julio de 2023 y podrán comprarse hasta el 20 de septiembre de este año.

La operación está garantizada con activos inmobiliarios y otros activos de los que dispone la compañía a través de diferentes empresas, que aportan en total el 95,5% de la garantía. Además, conviene mencionar que la naviera está presente en líneas reguladas por el Régimen Económico y Fiscal de Canarias, bajo el control técnico de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, lo que aporta estabilidad financiera adicional a la naviera canaria.

La naviera, que en 2016 celebra su 75 aniversario, es la primera compañía española que acude al mercado londinense tras la consulta sobre el Brexit en junio. El pasado ejercicio ha experimentado un aumento del flujo constante de caja del 114,5% y su emisión se considera de alto rendimiento, ya que ha logrado evitar mayores problemas financieros.

Además del capital que pueda captar en la emisión de bonos, empleará un crédito renovable que tiene a su disposición de 15 millones de eurospara seguir refinanciando deuda. De este modo, la empresa canaria podrá contar en total con hasta 32 millones de euros en efectivo.

Lo más leído