Naviera Armas ha realizado el primer servicio de la línea regular entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en tan solo dos horas y veinte minutos. Esta línea reduce notablemente el trayecto entre las capitales canarias al utilizar el dique de la Esfinge.
La línea ha comenzado a operar después de las pruebas que se hicieron el pasado mes de mayo y tras las obras que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria en La Esfinge para dotarla de una rampa para ferries.
La naviera española ha comenzado a efectuar sus salidas hacia Santa Cruz de Tenerife desde este nuevo muelle con el objeto de "prestar un mejor servicio a la pasajeros: menos tiempo de travesía y más frecuencias" tal y como ha asegurado en un comunicado.
En este sentido, la compañía ha informado de que realizará una modificación de sus horarios y aumentará en seis los nuevos servicios a semana desde Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. El nuevo atraque también seria utilizado para otras líneas que tiene la naviera con Fuerteventura y Lanzarote.