Naviera Armas solicita espacio en el puerto de Las Palmas para una terminal propia de mercancías

Naviera Armas solicita espacio en el puerto de Las Palmas para terminal propia de mercancías para tráficos de carga general, contenedores y ro-ro.

Lunes, 23/05/2022 por CdS

La solicitud afecta a un espacio del Área Funcional 3 de la zona de servicio del enclave canario.

Naviera Armas ha solicitado, a la Autoridad Portuaria de Las Palmas el otorgamiento de concesión demanial para ocupar una superficie de dominio público portuario de 27.505,80 m², ubicada en el Área Funcional 3 de la zona de servicio del enclave canario.

La intención de la compañía naviera es dedicar este espacio del dominio portuario canario a terminal marítima de mercancías dedicada a uso particular, especialmente destinada a tráficos de mercancía general, contenedores y vehículos.

Ante esta solicitud, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha iniciado el trámite de competencia de proyectos, con el fin de que durante el plazo de un mes puedan presentarse otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la entidad Naviera Armas, desde el punto de vista de la actividad concesional, y que deberán versar sobre la citada parcela de 27.505,80 m².

Con la incorporación de este espacio, la compañía canaria busca disponer de más espacio para el creciente tráfico de mercancías que registra el enclave grancanario.

En este sentido, los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Las Palmas han movido en los tres primeros meses de 2022 un total de 6.958.821 toneladas de mercancías, un 2,94% más que durante el mismo período del año pasado. Con más detalle, el tráfico de mercancía general del recinto presenta un retroceso anual en el período de un 0,24%. En este mismo sentido, el movimiento de contenedores también se ha contraido un 9,39% anual en el primer trimestre, mientras que el de carga rodada se ha incrementado un 27,06% anual entre enero y marzo.