Naviera Elcano emite un nuevo bono de 60 millones de euros

Naviera Elcano emite un nuevo bono de 60 millones de euros que se destinarán al repago de otras deudas, así como a la financiación de su crecimiento futuro.

20/07/2021 a las 21:57 h

Naviera Elcano ha acudido por tercera vez al Mercado de Renta Fija para financiarse con la emisión de un nuevo bono de 60 millones de euros, tras las emisiones realizadas en noviembre de 2016 y en julio de 2018 por importes respectivos de 33,5 y de 50 millones de euros.

El nuevo bono tiene un tipo de interés del 4,875%, vencimiento en julio de 2026 y un volumen total de 60 millones de euros, que serán empleados para la amortización parcial de la referencia de 2016, el repago de otras deudas, así como la financiación del crecimiento futuro de Elcano y al que Axesor Rating tiene asignada una calificación crediticia a Elcano de BBB- con perspectiva estable.

Banca Sabadell y Banca March actúan como coordinadores globales de la emisión. Analistas Financieros Internacionales es el Asesor Registrado en el MARF de Elcano y Banco Sabadell será su agente de pagos, mientras que J&A Garrigues ha actuado como asesor legal del emisor, con Cuatrecasas de los bancos colocadores.

Naviera Elcano se fundó en 1942 por el Instituto Nacional de Industria, el antiguo INI con la doble vocación de operar como constructor naval y empresa naviera, aunque desde 1964 escindió sus actividades, se centró en exclusiva en la actividad de transporte marítimo y fue privatizada en 1997.

En la actualidad, Grupo Elcano es la cabecera de un grupo marítimo internacional con filiales en España, Portugal, Brasil, Argentina y Malta, que incluye en su estructura 19 compañías subsidiarias operativas y propietarias de los buques, y cuenta con una flota propia de 22 barcos.

 

Lo más leído