Navlandis  presenta oficialmente su contenedor plegable ZBox

La empresa valenciana aspira a vender 3.000 unidades en 2019, para lo que tiene previsto comenzar las pruebas piloto en varias rutas.

05/07/2017 a las 20:39 h

La empresa valenciana Navlandis, presenta el contenedor plegable ZBox. La empresa valenciana Navlandis, presenta el contenedor plegable ZBox.

La compañía valenciana Navlandis ha presentado oficialmente en el puerto de Valencia su contenedor plegable ZBox, con el que pretende revolucionar el transporte marítimo de mercancías. En esta ocasión ha contado con el respaldo de la Autoridad Portuaria de Valencia, con su presidente, Aurelio Martínez a la cabeza, y las principales empresas de transporte marítimo que operan en el puerto valenciano.

El contenedor de 20” ocupa plegado la quinta parte del espacio de un contenedor estándar actual, lo que permite reducir los costes de transporte en un sector en el que el 25% del tráfico marítimo corresponde a contenedores vacíos.

El ZBox cumple con todas las certificaciones ISO y CSC, asegurando todos los requisitos de carga, resistencia y estanqueidad de la industria logística, con las mismas dimensiones y fabricado con las mimas piezas que un contenedor estándar.

Según el director general de Navlandis, Miguel Navalón, este sistema "permitirá reducir hasta un 50% los costes operativos de las empresas, y hasta un 20% las emisiones de CO2" ya que el valor que aporta es "un plegado fácil, con un menor trabajo manual". La compañía tiene previsto iniciar una serie de rutas piloto para comprobar la idoneidad del contenedor.

A la presentación ha acudido el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, quien ha asegurado que "el número de transportes vacíos hoy día en el mundo supone alrededor de 164 millones de movimientos de TEU's", por lo que la apuesta de Navlandis y su contenedor ZBox "tiene nuestro apoyo, e invito a inversores y a la comunidad portuaria a apoyar con entusiasmo esta iniciativa”.

En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de TEU’s. En 2014 las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado en el que Navlandis aspira a vender 3.000 unidades en 2019.

Lo más leído