Miranda de Ebro sigue creciendo como polo logístico, con numerosas inversiones desde el año 2016 que le han permitido potenciar sus diferentes polígonos industriales. La última empresa en instalarse allí ha sido Niels Pagh Logistics, especializada en transporte y logística, que en el caso de España, opera también desde Barcelona y Fuengirola.

Sus nuevas instalaciones se ubicarán en el polígono de Las Californias, en una parcela de 8.156 m² de la que ocuparán la mitad y donde están construyendo una nave que contará con 1.300 m². Actualmente, el operador cuenta con 100 camiones y 160 semirremolques, y dispone de sedes en Dinamarca, Alemania, Letonia, Bulgaria, Rumanía y España.

La ubicación estratégica de sus centros asegura una red logística muy efectiva, por lo que Miranda de Ebro supone un punto fundamental para su desarrollo en la Península Ibérica y la prolongación transeuropea. Desde todos ellos, realiza funciones integrales de administración, recarga, distribución y almacenamiento, entre otras actividades.

En este caso, Imper Iberimp se ha ocupado de la construcción del proyecto llave en mano para la compañía, que contará con dos superficies de exposición publicitaria de 40,5 m² para que sus clientes tengan la posibilidad de exponer sus mensajes para los usuarios de la carretera.

De su operativa, cabe resaltar su apuesta por la seguridad y el respeto al medio ambiente, a lo que contribuye la utilización de neumáticos preparados para el ahorro energético, la limitación de velocidad a 85 km/h o el hecho de realizar parte del recorrido entre Escandinavia y España-Portugal por ferrocarril.

Crecimiento de Miranda de Ebro

En Las Californias, ya está operando Olano Seafood Ibérica y próximamente construirá un nuevo centro de distribución Stef. Por su parte, en el polígono de Ircio, se han conocido recientemente las inversiones de Seur y CTC, mientras que Rottneros se ha reactivado con los centros de JSV Logistic, la Terminal de Contenedores de Miranda, Synergy y de nuevo Seur, en este caso con un almacén dedicado a trámites aduaneros.

Además, en Bayas han comenzado a operar Grupo Mondego, Wir Sind 4, ADM y Transportes La Unión, así como Transportes Ibai, Transaldepa y las empresas de transporte López de Briñas, Murillo y Cámara. En el caso de La Narra, se ha producido la ampliación de Descargas Urbanas.

Todas estas actividades supondrán una inversión inducida de 40 millones para el sector logístico y la adquisición de 280.000 m² de terreno industrial en una zona en la que ya están presentes empresas del calibre de DIA o Gefco.