El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha visitado las instalaciones de Nissan Ávila junto al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, para celebrar la inauguración de la nueva planta de estampación de la fábrica.

En total, cuenta con 23.000 m², lo que supone 12.000 m² de los inicialmente previstos, lo que demuestra la apuesta del fabricante por España, donde mantiene su presencia a través de las plantas de Cantabria y Ávila, el Centro Técnico de Barcelona, la función de compras, el centro logístico y el almacén de recambios, sin olvidar su red comercial.

Con la puesta en marcha de la planta de estampación, que incluye una máquina de inyección de plástico para aumentar la capacidad productiva, Nissan está cumpliendo con el acuerdo de transformación industrial pactado en 2017.

Desde entonces, el fabricante ha progresado en la fabricación de recambios para más de 11 modelos de la Alianza, de la marca Renault y Nissan específicamente. Por otro lado, ha tratado de dotar de más carga de trabajo a la planta, con el proyecto con Renault Retail Group para la adecuación y venta de vehículos de ocasión multimarca.

En 2020 se fabricaron un total de 57.000 piezas y en 2021 más de 100.000. Próximamente, se fabricará allí la estructura de la suspensión de un nuevo modelo, lo que representa la entrada de la planta en la producción de piezas de vehículos, más allá de la actividad de recambios y, también, la producción de paragolpes de recambio.

En 2022, se superarán los 350 puestos de trabajo en la fábrica, que alcanzará el pleno empleo en 2023. Respecto al plan de transformación de 2017, Nissan ya ha invertido los 40 millones previstos, cantidad a la que sumará otros 15 hasta llegar a un total de 55 millones de euros invertidos entre 2018 y 2022.

Asimismo, el plan de inversiones y ayudas públicas permitió iniciar en noviembre 2021 las obras en la zona del CyLOG para la construcción del nuevo almacén de 21.000 m², que ayudará a rebajar los costes logísticos de manera significativa.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110