La terminal de Noatum en el puerto de Málaga acogerá un total de siete buques portacontenedores hasta el día 25 de julio, lo que supondrá un movimiento de 12.000 TEUs.

Las operativas de carga y descarga supondrán un total de 8.000 movimientos, lo que supone un récord histórico para la concesionaria desde que comenzó su andadura en el recinto portuario en 2004.

La instalación, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, realiza esta semana movimientos de contenedores llenos de navieras como MSC, Hapag Lloyd, Maersk y Wec Lines. Se revela así como una alternativa real para los tráficos del Estrecho.

Además, por su capacidad, puede recibir a los grandes buques portacontenedores que operan en la actualidad, como el GSL Ninbo de 323 metros de eslora que se encuentra operando en el muelle.

Por su parte, el MSC Romane, de 299 metros de eslora, efectuará su escala este miércoles y se espera la llegada del Seago Istambul, de 294 metros de eslora, el próximo domingo.

Cabe destacar que la terminal ya batió su récord de almacenamiento de mercancía contenerizada en enero y continúa con una creciente recuperación. Además, el puerto ha movido 634.710 toneladas entre los meses de enero y junio, lo que supone un incremento del 114,6%.