Noatum y Servimad solicitan ampliaciones a sus concesiones en el puerto de Málaga

Noatum Container y Servimad Global han solicitado modificaciones en sus concesiones en el puerto de Málaga.

13/06/2016 a las 17:08 h

La terminal de Noatum en Málaga será destinada al tráfico de graneles agroalimentarios Noatum Container ha solicitado una prórroga de diez años de la concesión administrativa otorgada el 13 de octubre de 1999.

El puerto de Málaga ha publicado recientemente en el BOE las modificaciones de las concesiones otorgadas a Servimad Global y Noatum Container, que buscan ampliar el plazo de su concesión o la superficie que ocupan.

Noatum Container ha solicitado una prórroga de diez años de la concesión administrativa otorgada el 13 de octubre de 1999 para la construcción, adecuación y explotación del Muelle Número 9 del puerto malagueño. Como consecuencia de esta ampliación, la empresa deberá ejecutar las inversiones adicionales comprometidas en su solicitud de prórroga concesional.

En el caso de Servimad Global, la Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado la ampliación de una superficie de 1.700 m² colindante al Almacén 4.1, que actualmente ocupa la empresa, con destino a la ordenación de la zona de trabajo de mercancías procedentes de buques directamente al dicho almacén. Asimismo, el puerto de Málaga también ha otorgado la ocupación de una línea de atraque de 136 metros lineales correspondientes al atraque del Muelle 4.

El plazo de la concesión será hasta el 31 de diciembre de 2023 pudiendo ser objeto de prórroga, previa petición del interesado, como máximo hasta el 31 de diciembre de 2028. Las tasas de ocupación son de 95.044,90 euros al año, y la tasa de actividad deberá ascender al menos al 24% de la tasa completa de ocupación al año.

Lo más leído