Tras más de dos años como responsable de Calidad y Satisfacción del Cliente y con experiencia en puestos de responsabilidad logística en Schneider Electric, Noelia Reina asume la dirección de logística de Schneider Electric en Iberia con el objetivo de consolidar la cadena de suministro de la compañía, una de las más conectadas y sostenibles del mundo.

Noelia ha desarrollado toda su carrera profesional en Schneider Electric, compañía en la que empezó entrando de prácticas y en la que ha ocupado los cargos de responsable de Gestión de Pedidos y responsable de Operaciones de Almacén, encargándose de las actividades operacionales del centro logístico de Sant Boi.

La sostenibilidad es el centro de la estrategia actual de cadena de suministro de Schneider Electric. El objetivo de la compañía es conseguir contar con una cadena de valor neutra en carbono de principio a fin para 2040 y con una cadena de suministro totalmente cero emisiones netas de CO2 para 2050.

En este contexto, ha lanzado el Zero Carbon Project, que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores, que representan el 70% de las emisiones de carbono, para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones para 2025.

La Cadena de Suministro Global de Schneider Electric ha sido nombrada “Mejor organización con cadena de suministro sostenible global” en la Global Sustainable Supply Chain Summit 2021.