Noruega y Ucrania se adhieren al protocolo para la implantación del e-CMR

En vigor desde 2011, el e-CMR resulta fundamental para una mejor gestión de costes, una administración más ágil de la información y la eliminación del papel.

28/07/2020 a las 21:04 h

En el último mes, se han producido dos nuevas adhesiones al protocolo del documento electrónico de transporte bajo la Convención de las Naciones Unidas para el transporte de mercancías. Con la ratificación de Noruega y Ucrania, ya son 27 países formalmente comprometidos con la implementación del CMR electrónico.

En el caso de Noruega, que próximamente hará obligatorio el uso del e-CMR, permitirá completar la cobertura en Escandinavia. Su implementación contribuirá a impulsar la digitalización y la recuperación económica después de la pandemia mediante una red comercial más rápida, segura y transparente.

Por su parte, la adhesión de Ucrania resulta estratégica, ya que conecta los corredores de carga de Europa del Este, desde Finlandia, países bálticos, Polonia y Ucrania, hasta Rumania y Bulgaria, llegando incluso a Turquía.

El uso del e-CMR permitirá mejorar las redes domésticas e internacionales, además de contribuir a la recuperación del país tras la crisis sanitaria, reduciendo los costes de transporte y el contacto físico entre conductores y clientes.

En vigor desde 2011, este protocolo electrónico resulta fundamental para una mejor gestión de costes, una administración más ágil de la información, la eliminación del papel y los intercambios documentales, y una facturación más rápida.

Etiquetado
Lo más leído