Mejoras tecnológicas y ergonómicas para las carretillas contrapesadas eléctricas de Cat

Novedades tecnológicas y ergonómicas para las carretillas contrapesadas eléctricas de la gama EP14-20(C)N2(T) de entre 1,4 y dos toneladas de Cat.

16/12/2022 a las 14:30 h

Cat ha introducido novedades tecnológicas y ergonómicas en sus carretillas contrapesadas eléctricas de 48 V.

En concreto, la nueva gama EP14-20(C)N2(T) de entre 1,4 y dos toneladas cuenta con el sistema RDS, Responsive Drive System, que ha evolucionado a la versión RDS2 con mejoras centradas, sobre todo, en los ajustes del mástil.

Así mismo, el manejo de la carga también se ha perfeccionado con el sistema hidráulico opcionalque se adapta automáticamente al peso de la carga y que complementa a otras características ya existentes que mejoran la estabilidad del mástil como el control pasivo del balanceo o el ajuste automático de la velocidad en función de la altura.

De igual manera, también está disponible en opción una función que aumenta automáticamente el par, si es preciso, para mantener la velocidad en las rampas o acelerar con fuerza.

A su vez, como ayudas a la conducción y las maniobras los modelos disponen de ajuste automático de la dirección en función de la velocidad, control avanzado en las curvas y un sistema de dirección con cuatro ruedas motrices dobles, junto con una opción de bloqueo electrónico del diferencial para mejorar el agarre en superficies resbaladizas.

El habitáculo incorpora mandos avanzados y ergonómicos con nuevas opciones como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil y al volante de serie. Una de ellas son dos joysticks que separan funciones, mientrs que la otra opción es el joystick ErgoSense, optimizado para proporcionar la máxima ergonomía.

La gama está compuesta por seis modelos de tres ruedas y cinco de cuatro ruedas, disponibles con baterías de plomo-ácido o de iones de litio.

 

Lo más leído