Nueva bomba de calor con refrigerante natural de Thermo King

Nueva bomba de calor con refrigerante natural de Thermo King, diseñada específicamente para autobuses eléctricos e híbridos.

Miércoles, 21/09/2022 por CdS

Esta nueva bomba de calor es una unidad de montaje sobre techo todo en uno.

Thermo King ha dado a conocer esta semana su nueva bomba de calor Athenia MkII con R-744, un refrigerante respetuoso con el medio ambiente.

Esta nueva tecnología de calefacción, ventilación y aire acondicionado se ha diseñado específicamente para autobuses eléctricos e híbridos y está optimizada para brindar tanto confort para los pasajeros como un funcionamiento sostenible tanto en verano, como en invierno.

Concretamente, el R-744, conocido también como CO2, es un refrigerante natural que no es tóxico ni inflamable ni daña la capa de ozono y cuyo potencial de calentamiento atmosférico es de solo uno.

Esta nueva bomba de calor es una unidad de montaje sobre techo todo en uno optimizada para mantener tanto al conductor como a los pasajeros en un nivel de confort correcto gracias al control de la calefacción, la refrigeración y el aire fresco.

De igual modo, al mismo tiempo, la unidad protege las baterías de propulsión del autobús al proporcionar agua refrigerada o más caliente para acondicionarlas durante la carga y la descarga.

Por otra parte, el sistema de gestión térmica de las baterías integrado optimiza el uso general de la energía y garantiza unos altos niveles de coeficiente de rendimiento del sistema y una reducción de los costes del ciclo de vida útil, con capacidad para aprovechar el calor residual de otras fuentes del vehículo.