Nueva caja monitorizada de Bito para el envío de medicamentos y vacunas sensibles a la temperatura

Esta solución se adapta a la vacuna del Covid-19, con franjas de temperatura de -80°C, 2-8°C y 15-25°C, siendo capaz de mantenerlas durante más de 100 horas. 

27/09/2021 a las 1:10 h

Bito ha desarrollado, junto a la 'start-up' alemana Tec4med Life Science, una nueva caja de transporte monitorizada digitalmente para el envío de medicamentos sensibles a la temperatura, que cumple con todos los requisitos para la distribución de productos farmacéuticos y los específicos para el transporte de vacunas del tipo Corona.

Esta solución se adapta perfectamente, por tanto, a la vacuna del Covid-19, con franjas de temperatura de -80°C, 2-8°C y 15-25°C, siendo capaz de mantenerlas durante más de 100 horas. Al mismo tiempo, es respetuosa con el medio ambiente, ahorra recursos y es reutilizable.

Así se garantiza la trazabilidad de los productos dentro de una cadena de suministro en tiempo real que, además, incluye un precinto digital antirrobo. Se trata de un sistema certificado que facilita la transferencia de datos en tiempo real y permite a los clientes cumplir con los estrictos requisitos para el transporte de suministros médicos.

El centro de innovación de Bito seleccionó a Tec4Med, que ya había lanzado su sistema de refrigeración para productos farmacéuticos Nelumbox, para este nuevo desarrollo, que cumple con el estándar GDP y es adecuado para el almacenamiento de medicamentos y vacunas con un amplio espectro de requisitos de temperatura.

 

Etiquetado
Lo más leído