Nueva campaña de la DGT para dar a conocer los cambios en la Ley de Tráfico

Se unifica a dos años el tiempo necesario que debe transcurrir sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

21/02/2022 a las 18:28 h

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña informativa para dar a conocer los principales cambios de la Ley de Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, que entrarán en vigor el próximo día 21 de marzo.

Bajo el eslogan 'Nuevos tiempos. Nuevas normas', esta campaña pretende dar a conocer las novedades más importantes de esta normativa, como el hecho de que utilizar el teléfono móvil mientras se conduce suponga la pérdida de seis puntos en lugar de tres, o el aumento a cuatro puntos de la sanción por no llevar el cinturón de seguridad o el casco.

Además, se unifica a dos años el tiempo necesario que debe transcurrir sin cometer infracciones para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

Además, se hace hincapié en la supresión del margen de 20km/h para adelantar en carreteras convencionales que existía hasta ahora y en la obligación, en vías con más de un carril por sentido, de cambiar de carril cuando se adelante a ciclistas o ciclomotores, o la prohibición de parar o estacionar en carril bici o vías ciclistas.

No obstante, se ha creado una página web específica dentro de la web de la DGT para que los interesados puedan consultar los cambios más importantes. En este sentido, el director general de Tráfico explica que es necesario que los ciudadanos conozcan las modificaciones para que las interioricen y las cumplan.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído