Nueva campaña europea de control de vehículos pesados

Las policías europeas desarrollarán del 8 al 15 de mayo una nueva campaña de control centrada en vehículos pesados.

05/05/2023 a las 9:02 h

El próximo lunes 8 de mayo dará comienzo una nueva campaña de control centrada en camiones y autobuses en las carreteras europeas que se extenderá durante toda la semana hasta el domingo 14.

Este nuevo operativo forma parte del calendario anual de vigilancia en carretera que desarrollan los cuerpos policiales del Viejo Continente de manera coordinada y que incluye tres campañas centradas cada ejercicio en los vehículos pesados.

Como en ocasiones anteriores, en esta nueva campaña serán objeto de especial atención las condiciones técnicasde las unidades, así como sus pesos y dimensiones.

De igual manera, también se controlarán los permisos y autorizaciones de los conductores, así como el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, posibles irregularidades en el uso del tacógrafo y la documentación de los servicios.

Durante la última campaña europea de control que se ha desarrollado a mediados del pasado mes de febrero en 22 países del Viejo Continente se han controlado un total de 121.933 camionesy 91.590 buses.

En el operativo se detectaron 51.468 infracciones, , de las que 46.498 correspondieron a camiones y 4.970, a autobuses. De igual modo, se han inmovilizado un total de 2.341 vehículos. Como consecuencia, la tasa de sanciones en el transporte de mercancías se ha colocado en un 22,11%, mientras que en el de viajeros queda en un 3,49%.

A su vez, en España, la Dirección General de Tráfico ha controlado a un total de 22.621 vehículos durante la última campaña de control destinada específicamente a vehículos pesados de febrero.

Durante los siete días que duró la campaña, 4.746 conductores de camiones y 196 de autobuses fueron sancionados por no cumplir alguno de los preceptos de la normativa. Además, también se inmovilizaron 72 camiones por diferentes motivos atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad.

 

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