Nueva campaña nacional de vigilancia de camiones

Esta nueva campaña de vigilancia de camiones se centrará en tiempos de conducción y descanso y estará operativa hasta el 7 de marzo.

25/02/2021 a las 22:56 h

Este 25 de febrero ha dado comienzo una nueva campaña de vigilancia y control de camiones y autobuses coordinada en todas las comunidades autónomas del país.

Esta vigilancia especial para vehículos pesados se extenderá hasta al próximo domingo 7 de marzo y tendrá entre sus principales objetivos el de controlar los tiempos de conducción y descanso.

Por otra parte, también se vigilará especialmente si el tacógrafo de los vehículos funciona correctamente y si ha sido manipulado para falsear los registros y eludir los controles policiales, algo que se considera un delito de falsedad en documento oficial.

De igual manera, en el caso de los camiones se comprobará también si la carga excede del peso permitido y si va bien estibada.

Cabe recordarse que durante la última campaña de vigilancia de pesados llevada a cabo por la DGT, las infracciones más numerosas han sido las motivadas por exceso de horas de conducción, que supusieron un 13% del total.

Así mismo, por contra, las denuncias por exceso de peso y mala estiba de la carga han descendido, hasta sumar un total de 601 para camiones.

Los cuerpos de seguridad de todo el país llevan a cabo de manera periódica campañas de vigilancia especial para camiones y autobuses a lo largo de todo el año.

Lo más leído